Bienvenid@s!

Antes de nada bienvenid@s a este blog! bienvenid@s a mi pequeño gran mundo de aventuras, búsquedas y experiencias. Para los que no me conozcáis tan solo os diré que soy una ciudadana del mundo. Por el momento, no tengo fijada mi residencia y me siento un poquito de aquí y de allá. Me gusta verlo como que cada sitio nuevo en el que vivo o visito se lleva un pedazo de mi y yo otro conmigo.  Para los que me conozcáis, aquellos que me llamáis Willy Fog o Globe Trotter cariñosamente, sabéis que mis ansias de curiosidad, aventura y búsqueda de nuevas experiencias son casi mi forma de vivir.

¿Por qué has decidido hacer un blog? ¿por qué viajas tanto? ¿qué se te pierde tan lejos? ¿no tienes miedo? ¿tú sola? ¿cómo te costeas tantos viajes? Estas son solo algunas de las preguntas que me hacen a menudo y supongo que a los ciudadanos del mundo como yo que estén leyendo esto, les habrán hecho en algún momento.

Empecé a viajar desde que tengo uso de razón. Fue por necesidad en aquel momento sin valorar si quiera la riqueza cultural que empezaría a experimentar desde una temprana edad. A esas edades uno no valora esas cosas  y el que te separen de tus amigos del colegio se convierte en un drama. Es solo después, con el paso de los años, que ves lo que esos viajes te han aportado.

Mi buen amigo belga Joaquín, ciudadano del mundo como yo, me dedicó en una de mis libretas de viaje lo siguiente: “Que tengas experiencias igual de fuertes que yo con gente que te inspirará, paisajes que te dejarán boquiabierta y ciudades que te harán sentir residente del mundo. Así los viajes te cambiarán la vida, la forma de pensar, las prioridades… que encuentres tu dirección y quien eres”. En aquel momento él había ya dado una buena vuelta al planeta tierra y sin duda sabía lo que decía. Y esas sencillas palabras siguen teniendo mucho significado para mí a día de hoy.

Efectivamente, los viajes me cambiaron la vida, la forma de pensar, las prioridades y encontré en mi camino gente maravillosa que me inspiró, que me llenó de esperanza y que me mostró lo verdaderamente importante en esta vida: llenarla de experiencias y rodearte de buena gente con quien compartirlas, es decir, llenar tu vida de vida.

Es por ello que decidí escribir este blog, para compartir esas experiencias, desde las más duras hasta las más increíbles. Quiero mostraros como viajar puede transformar tu vida y tu mente. Transformar tu vida porque la llenarás de color, de experiencias y momentos inolvidables y transformar tu mente, porque con suerte te harás más empático, olvidarás tus pequeños problemas del día a día porque verás que allá afuera hay muchos más graves, te volverás más solidario y más consciente, dejarás tus miedos atrás, tu timidez y serás más resolutivo y emprendedor. Muchos ciudadanos del mundo entenderán a la perfección lo que quiero decir y para el resto, os invito a descubrirlo por vosotros mismos.

Aquí, pretendo mostraros de una manera subjetiva sitios espectaculares sin ánimo de ser una guía, para eso encontraréis multitud de blogs y las estupendas guías de viaje de Lonely Planet. Quiero ser crítica y enseñaros la peor parte también, esa que a veces desde nuestros ojos de turista se nos escapa o no queremos ver. Porque viajar como bien dijo Anthony Bourdain: “No es siempre bonito. Viajar no es siempre cómodo. A veces duele, incluso llega a partir tu corazón. Pero no pasa nada. El camino te cambia, debería cambiarte. Deja cicatrices en tu memoria, en tu conciencia, en tu corazón y en tu cuerpo. Te llevas algo contigo… Espero que dejes algo bueno en el camino”.

2015-07-22 22.04.59


One response to “Bienvenid@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s